AUTMIX
Contacto

Válvulas de manguito AKO®

La marca alemana AKO® Armaturen & Separationstechnik GmbH® cuenta con una amplia oferta de válvulas de manguito para el sector industrial. Reconocida a nivel mundial como referente de calidad internacional en la fabricación de complementos y accesorios para múltiples aplicaciones.

Las válvulas de manguito AKO® son usadas en industrias como la alimentaria y farmacéutica –donde se requieren altos niveles de higiene e inocuidad– hasta las más demandantes –en cuanto esfuerzo físico– como la industria de tratamiento de aguas, morteros, cementos, entre un sinfín de procesos.

Conoce las válvulas de manguito AKO® para tu industria.


En AKO® existen diversas variantes en válvulas de manguito, tanto neumático como series de manguito de manguera mecánica. A continuación, te daremos a conocer cada uno de los tipos de aditamentos dentro de esta categoría en la marca.

Válvulas de manguito neumático

En el primer rubro, las válvulas de manguito neumáticas se cargan con aire comprimido o alguna clase de fluido. En tanto, con las válvulas de manguito mecánicas, existen diferentes maneras para activarse. Por ejemplo, mediante cilindros de tipo neumático o actuadores eléctricos.

Asimismo, funcionan por medio de la elasticidad de rebote. Una de las principales ventajas de las válvulas de manguito neumático es la capacidad de dar libre paso a los productos y evitar la fricción, con el objetivo de que el contenedor quede exento de fugas u obstrucciones. Cabe mencionar que este tipo de válvulas tienen la característica de tener un mínimo de aire comprimido, lo cual da como resultado la reducción de consumo energético.

Finalmente, cabe resaltar otra de las ventajas del uso de válvulas de manguito neumáticas, es que cuentan con los últimos avances tecnológicos en el rubro, de acuerdo con estándares internacionales, para ser usadas en las zonas con riesgo de explosión.

Válvulas de manguito mecánico

Las válvulas mecánicas son controladas por un mecanismo con un actuador que presiona al manguito con dos barras de presión. Dicho dispositivo está diseñado por una o dos barras que permiten la sujeción horizontal. El componente que es accionado se encarga de sujetar la barra. Así como en el caso de las válvulas de manguito neumáticas, lo anterior permite que se cierre en su totalidad de manera hermética.

Otra de las ventajas principales, con el uso de las válvulas de manguito mecánicas, es que los costos operativos y de mantenimiento son reducidos en comparación con las válvulas neumáticas. Es preciso mencionar que el manguito está en constante contacto con la corriente del producto, lo cual hace que sólo tenga un elemento de contacto con el medio.

¿Requieres una válvula de manguito AKO® para tus procesos industriales? Contáctanos, en Autmix Process estamos para ayudarte.