AUTMIX
Contacto

Azucarera

Amplia experiencia en el sector

Agroindustria necesaria para la generación de empleos

Desde los orígenes de la agricultura, el azúcar, y sus derivados, han sido productos valiosos para toda clase de elaboraciones. No en vano, la industria azucarera es una de las actividades con mayor trascendencia, particularmente en Latinoamérica.

Este producto, considerado un bien de consumo generalizado en México, y otras regiones del mundo, es utilizado por una gran cantidad de elaboraciones que van desde la extracción del azúcar para la obtención del carbohidrato para consumo humano e incluso en la transformación de los residuos de la caña de azúcar o betabel para la elaboración de biocombustibles.

De tal forma, los productos obtenidos de esta industria constituyen una importante fuente de empleos en países donde se desarrolla esta agroindustria.

Procedimientos en la industria azucarera

Así, los procesos para la obtención del azúcar son diversos. Uno de ellos es la cristalización, la cual se lleva a cabo en tanques industriales conocidos como “tachos”. En éstos se deposita la melaza y se generan cristales con base en un proceso de evaporación el cual finaliza por una fase de centrifugado.

Para ello, contamos con la hélice Sabre, la cual es indicada para productos de viscosidad moderada, además, cuenta con una alta capacidad de bombeo.

En Autmix Industrial Group te ofrecemos agitadores industriales para llevar a cabo ese procedimiento y más.

Mide la productividad de tus operaciones

Contáctanos para encontrar la solución integral —en ingeniería de procesos, agitación y mezcla e integración de informática industrial— que se adapte a tus procesos en la industria azucarera.

Piensa tu proceso, en Autmix Industrial Group nos encargamos del resto.