I+D
En el campo de la agitación para procedimientos industriales, es preciso tener experiencia y conocimiento encaminados hacia las vías de la innovación y tecnología, es decir, a través de la investigación permanente. Contamos con un equipo de especialistas comprometidos en desarrollar productos con los más altos estándares de calidad y funcionalidad.
Por tal motivo, en Autmix Flow llevamos a cabo teoría, práctica, sistematizaciones, simulaciones en dinámica de fluidos y estudios, con base en el método científico, que nos permite obtener claridad y seguridad en cada una de las tareas de agitación y mezcla: desde las más sencillas hasta las más complejas.
De esta forma, a través del área de Investigación y Desarrollo (I+D), reinventamos agitadores a través de métodos precisos. Conoce las etapas.
Etapas de investigación I+D
Software en agitación
Con el continuo desarrollo de herramientas, a cargo del equipo de I+D, generamos adecuaciones a los agitadores, productos y perfiles ad hoc al progresivo avance de la industria. Así, mediante estas herramientas de uso interno, planeamos, verificamos y diseñamos nuestros equipos.
A través de la innovación y creación de software especializado en el proceso de investigación —por medio de la digitalización de los datos, así como el uso de algoritmos capaces de realizar cálculos matemáticos con rapidez— mejoramos y obtenemos, con mayor exactitud, las proyecciones de los procesos.
Ventajas
Facilitar el proceso de diseño.
Agilizar el servicio al cliente.
Garantizar la calidad y eliminar errores humanos.
Verificar la fiabilidad del equipo.
Identificar los parámetros y ratios de agitación.
Evolución y desarrollo constante
Nuestro software especializado permanece en constante evolución. Así, nos mantenemos como un referente en la investigación de la dinámica de fluidos para procedimientos industriales de agitación y mezcla.
Simulaciones en CFD y FEA
Mediante el uso de software altamente desarrollado, realizamos simulaciones; es decir, la recreación de los procesos de agitación y mezcla. Con ello, se pueden comprobar o descartar hipótesis, o bien, resolver operaciones matemáticas que describen el comportamiento de los agitadores, mediante métodos de análisis numérico.
En I+D obtenemos una versión cercana y lo más parecida a la realidad del funcionamiento del equipo, previo a su construcción, con el objetivo de conocer si se adapta a los requerimientos solicitados por el cliente de acuerdo con las condiciones materiales de los procesos a desarrollar. Para ello, utilizamos dos softwares para realizar simulaciones de agitación y mezcla: CFD y FEA. A continuación, te explicaremos a detalle.
Computational Fluid Dynamics (CFD)
Computational Fluid Dynamics —CFD, por sus siglas en inglés o su traducción al español: Dinámica de Fluidos Computacional— es un método diseñado para hacer simulaciones de comportamiento de fluidos, transferencia térmica y de masa.
A través de CFD, es posible realizar millones de cálculos matemáticos para solucionar las necesidades con relación a diversos procesos y su reacción durante las fases de agitación o mezclas, obteniendo un resultado certero, rápido y con un mínimo porcentaje de error.
Simulación en Finite Elements Analysis (FEA)
Otra de las herramientas utilizadas para la simulación en el diseño de los agitadores es el Finite Elements Analysis (FEA, por sus siglas en inglés o su traducción al español: Análisis de Elementos Finitos). Este desarrollo, nos permite analizar cada uno de los componentes del agitador o hélice, con el objetivo de tener una idea más clara de cómo reaccionan los elementos a los procesos que se someterán.
El objetivo: tener predicciones certeras de sus efectos como son esfuerzos mecánicos, fatiga, velocidad crítica, flexión de componentes, entre otros. Con base en estos resultados, podemos identificar la seguridad y garantía del equipo antes de iniciar la fabricación de los dispositivos.
Modelos matemáticos
Al realizar las simulaciones antes mencionadas, tenemos una referencia gráfica certera del funcionamiento del agitador durante un proceso determinado. Además, nos brinda los parámetros necesarios presentes en la tarea de agitación. Dicha información, es utilizada por el departamento de I+D para realizar el proceso metodológico basado en el método científico, y así, generar el modelo matemático del equipo de agitación.
Por otro lado, al contar con la disponibilidad del modelo es posible comprobar la funcionalidad del equipo. En primer lugar, cubriendo las necesidades del cliente y, en segundo, de acuerdo con los más estrictos estándares internacionales vigentes. De igual manera, nuestro grupo de expertos utiliza esas herramientas para encontrar áreas de oportunidad en cada agitador industrial o hélice y buscar la mejora constante.
Finalmente, debemos destacar que el uso de modelos matemáticos es necesario para el desarrollo de nuevos equipos.