AUTMIX
Contacto

Bebidas sin alcohol

Amplia experiencia en el sector

Industria de bebidas sin alcohol

La industria de las bebidas sin alcohol se ha popularizado desde el siglo pasado, en primer lugar, porque su uso se extiende a casi todas las regiones, niveles socioeconómicos y preferencias en el mundo.

Existen diversas marcas, presentaciones, variedad de sabores y la lista se vuelve interminable. Desde el agua embotellada, pasando por los jugos y refrescos, hasta las bebidas energéticas e hidratantes. Así, se han considerado como una de las industrias con mayor expansión y alcance global.

Clasificación bebidas sin alcohol

Entre las categorías más destacadas encontramos:

  • Aguas
  • Jugos
  • Bebidas gasificadas
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas isotónicas

Agua

El agua embotellada, a pesar de la sencillez de sus componentes, requiere de equipo especializado para su procesamiento durante todas las etapas. Para dicho fin es necesario mantener altos niveles de inocuidad y sanidad, así como el uso dispositivos o equipamiento de acero inoxidable, u otros elementos de grado alimentario, para llevar a cabo las siguientes etapas:

  • Captación: Salvo en el caso de las plantas que cuenten con un manantial o pozo donde brota el agua por su propia presión, se requieren de bombas para impulsarla hacia afuera y poder extraerla.
  • Conducción: Mediante el uso de tuberías, —elaboradas generalmente de acero— se conduce el fluido de un espacio a otro. Ésta deberá ser cerrada para evitar que el producto se contamine.
  • Tratamiento: Dependiendo del tipo de agua que se extraiga, natural o mineral, se pueden realizar procesos de oxigenación, decantación o filtración para separar elementos inestables.
  • Envasado: Todo aquello que conlleve el embalaje y las condiciones necesarias del producto para su distribución.

Salvo la captación —y el uso de diversos procedimientos para la fabricación de otros tipos de bebidas— cada una de las anteriores etapas se lleva a cabo en la elaboración de bebidas. Retomando el tema, al ser un recurso imprescindible para el ser humano, y para la preservación de la vida en general, el agua se convierte en uno de los productos más rentables en el mercado a nivel mundial.

Bebidas gasificadas

Este tipo de bebidas, también conocidas como carbonatadas, —por contener ácido carbónico— son las máximas representantes del embotellamiento de líquidos para consumo humano; se caracterizan principalmente por tener en su composición azúcares añadidos, o sustitutos, y sabores artificiales o naturales.

Jugos

Son las bebidas que tienen un porcentaje de frutas o vegetales en su composición; en ocasiones se les añaden azúcares o se les adicionan algunos minerales o vitaminas.

Bebidas energizantes

El principal objetivo de las bebidas energizantes es aportar energía a los consumidores para realizar sus actividades diarias. A éstas se les agregan diferentes sustancias tales como la cafeína, guanina u otro tipo de compuestos como estimulantes del sistema nervioso central. En los últimos años han experimentado un repunte en las ventas y su consumo.

Bebidas hidratantes

También conocidas como bebidas isotónicas, las bebidas hidratantes son aquellas que permiten la absorción de agua en el organismo, por lo cual están adicionadas con electrolitos y minerales para dicho propósito.

Mide la productividad de tus operaciones

En Autmix Industrial Group, podrás encontrar una solución integral a tus procesos. Contáctanos para guiar tu búsqueda al área que mejor se adapte a las necesidades en la industria beverage.

Piensa tu proceso, en Autmix Industrial Group nos encargamos del resto.