AUTMIX
Contacto

Pintura

Amplia experiencia en el sector

Sector necesario en la industria automotriz y diseño

La industria de la pintura es un sector en constante crecimiento. Si bien, en los últimos años ha tomado relevancia en los bienes de consumo por las tendencias en el diseño de interiores, su uso no se limita únicamente a este rubro.

Anteriormente, el uso de la pintura se limitaba a campos muy específicos, sin embargo, el mercado se ha diversificado con el pasar del tiempo; existe un incremento considerable en su uso en muy distintos campos, entre los que podemos mencionar algunos como la industria automotriz, manufacturera, hasta a escala menor como lo mencionamos antes como es en la decoración.

Fases de fabricación de la pintura

De tal manera, la gama de productos es extensa; en su gran mayoría este tipo de sector se complementa con la industria de petróleos, la cual forma una parte significativa pero no abarca la totalidad porque podemos encontrar elementos orgánicos para su fabricación.

Así, el proceso de fabricación de pinturas está conformado por las siguientes fases:

Dispersión

Consiste en la disolución del pigmento, en forma de polvo, con el aglutinante y los aditivos. Para tal fin se requiere equipo especializado tal como un agitador industrial con un móvil adecuado a productos de alta viscosidad.

Reducción y matizado

Una vez que se obtiene una mezcla homogénea se adiciona más pigmento con el fin de lograr la intensidad y color deseado

Envasado

Se eliminan los elementos en suspensión y se procede al envasado final.

Entre los productos generados en esta industria se encuentran: tintas, pigmentos, pinturas, barnices, entre otros. En Autmix Industrial Group contamos con soluciones en procesos de agitación y mezcla con móviles de alto corte, tales como el disco Cowles y el perfil Gamma ideales para procedimientos en la industria de la pintura.

Mide la productividad de tus operaciones

Conocemos la necesidad de equipo especializado para la industria de la pintura. Contáctanos para conocer las soluciones de agitación que se adapten a tus necesidades en este sector.

Piensa tu proceso, en Autmix Industrial Group nos encargamos del resto.