AUTMIX
Contacto

Química

Amplia experiencia en el sector

Sector industrial en el cual se modifica la composición química de la materia

La industria química trabaja con base en el manejo de productos sintéticos y naturales. Es decir, utiliza procedimientos y reacciones químicas para la modificación de la materia prima; el producto de lo anterior es utilizado para una diversidad de industrias que pueden ir desde las que ocupan polímeros o plásticos hasta aquellos compuestos usados en la fabricación de productos variados.

Categorías en la industria química

Cabe mencionar que es una actividad del sector primario fundamental en la economía global. Los procesos de esta industria se derivan de las reacciones que modifican la materia, a través de los cuales se forman nuevos compuestos.

Dentro de las principales categorías en la industria, podemos encontrar:

  • Químicos especiales
  • Químicos básicos
  • Químicos finos

Químicos especiales

En esta subcategoría se fabrican productos compuestos de diversas sustancias. Para su obtención se realizan una serie de investigaciones con el objetivo de realizar funciones específicas. Por ejemplo: limpieza, desinfección, entre otros.

Químicos básicos

Con relación a la industria de químicos básicos, los productos son fabricados en grandes volúmenes para atender necesidades particulares de otras industrias e incluso diversas actividades económicas. Algunos de estos podrían ser los pesticidas, fungicidas y pegamentos, entre otros.

Química fina

Dentro de la industria de la química fina, consideramos la realización de compuestos específicos en bajos volúmenes de producción y venta en diversas industrias. Además de ser productos que se producen a menor escala, se consideran con un alto valor por el tipo de procedimientos o sustancias para su elaboración. Por lo general, se usan en la industria farmacéutica.

Mide la productividad de tus operaciones

En Autmix Industrial Group estamos comprometidos con la calidad y optimización de tus procedimientos. Acércate a nuestros especialistas, quienes te brindarán soluciones en agitación y mezcla que se adapten a las etapas de producción en la industria química.

Piensa tu proceso, en Autmix Industrial Group nos encargamos del resto.