AUTMIX
Contacto

Dairy/Lácteos

Amplia experiencia en el sector

Industria de productos lácteos

La industria de los productos lácteos —o productos dairy— se refiere a todo tipo de productos derivados de la leche de distintas clases de animales mamíferos —vacas, cabras, ovejas, entre otros— y su elaboración se remonta a una larga tradición.

Por tal motivo, son productos asequibles en el mercado: adquieren un gran alcance debido a su precio relativamente bajo para la población en general; cuentan con volúmenes elevados de producción y alta demanda.

Tipos de productos lácteos

Entre éstos, podemos encontrar propiedades benéficas para el organismo, así como una extensa variedad de productos, diversas consistencias y sabores. Algunos de los productos más representativos de esta industria son:

Leche

Es el tipo de lácteo más procesado y consumido en la categoría. Aquí se incluyen los procesos generales de la leche, tales como la pasteurización o especializados para cada producto como el deslactosado y separación de grasas. Por lo cual se requiere equipo especializado en agitación, pasteurización, silos y demás equipamiento fabricado con materiales de grado alimenticio como es el acero inoxidable.

Quesos

En el caso de los quesos encontramos una extensa variedad, los cuales pueden contener fermentos o bacterias vivas con el fin de dar propiedades en la textura y el sabor.

Productos fermentados

Dentro de esta categoría incluimos toda la clase de productos lácteos con bacterias vivas o microorganismos. Aquí generalmente encontramos yogurt, algunos tipos de queso y bebidas probióticas.

Productos derivados

Son todos aquellos productos que no están en las anteriores categorías. Sin embargo, son fabricados a base de leche, tal es el caso de la mantequilla, crema, etc.

Para ello, las condiciones de fabricación de cada uno de esos productos cuentan con características especiales para lograr altos estándares de calidad y sabor.

Cabe resaltar que en Autmix Industrial Group contamos con amplia experiencia en este sector, la cual implica desde la adquisición de materias primas, pasando por diversos procedimientos como el de ultrapasteurización (UHT), por ejemplo, hasta la selección e instalación de maquinarias clean in place (CIP) y sterilization in place (SIP).

Mide la productividad de tus operaciones

En nuestras divisiones —Flow, Industrial IT y Process—, podrás encontrar una solución integral a tus procesos. Contáctanos para guiar tu búsqueda al área que mejor se adapte a tus necesidades en la industria de lácteos.

Piensa tu proceso, en Autmix Industrial Group nos encargamos del resto.