Certificación 3-A por diseño higiénico en agitadores industriales
La agitación industrial es una operación vital para la producción de diferentes artículos por ello, los materiales, el diseño y la manufactura deben cumplir con diversas normativas específicas para la tarea que desempeñarán.
En el caso de la industria láctea, alimentaria, farmacéutica o cualquier sector con agitación en ambientes inocuos, las condiciones requieren fomentar la conservación del producto manteniendo intactas sus cualidades y el entorno estéril. En Autmix hemos obtenido la certificación 3-A en el diseño y fabricación de nuestros agitadores industriales. Te contamos un poco más acerca de este logro de ingeniería que favorece no sólo a nuestro grupo, sino a cada proyecto que llega a nuestras manos.
¿Qué es y qué implica la certificación 3-A?
3-A Sanitary Standards, Inc, tiene la misión de promover la seguridad alimentaria en los productos finales. Esta certificación funciona como una membresía que avala a las marcas como proveedores seguros dentro de sectores críticos y de gran inocuidad.
Sus inicios en 1920 tenían como punto focal a la producción láctea abarcando productores de equipos, procesadores de alimentos y entidades regulatorias. Actualmente, es una organización estadounidense sin fines de lucro que establece las normas para maquinaria y prácticas dentro del sector alimenticio.
La 3-A SSI evalúa y respalda el diseño higiénico el cuál necesita evitar la contaminación. Es una certificación que acredita que los equipos cumplen con estándares sanitarios, cuyos procesos deben ser impecables y estar libres de riesgos microbiológicos.
Agitadores industriales de Autmix certificados por la 3-A
Lograr este reconocimiento es el resultado de un continuo trabajo por la excelencia en la fabricación. Contamos con materiales óptimos, capacitaciones al personal, además de un diseño que vela por la higiene en cada mezcla.
Para que un equipo de agitación sea categorizado de grado sanitario cumplirá con las siguientes características:
- Protección a la salud.
- Manipulación segura y sencilla.
- Conservación de las características del producto.
- Mantenimiento rápido.
- Procesos limpios.
En estos equipos es indispensable no usar tornillería que entre en contacto directo con el producto para evitar el crecimiento bacteriano. Por esto, el material empleado en la manufactura debe contar con certificados especializados que brinden fiabilidad de su pureza, evitando la contaminación cruzada de metales.
En Autmix, nos aseguramos de evitar la acumulación de suciedad, el contacto con materiales tóxicos, partículas dañinas y la formación de otros agentes negativos, en cada componente.
El desarrollo, diseño y producción de agitadores industriales como las series RT, NC y ZB cuentan con distintivos como:
- Superficies completamente lisas.
- Materiales resistentes a químicos.
- Juntas uniformes.
- Facilidad para la inspección.
- Elevación prominente entre el suelo y el equipo.
- Sin esquinas o ángulos de difícil alcance.
Lo que brinda beneficios como menor tiempo de limpieza y personal relacionado a labores de mantenimiento. También se reduce la inactividad, maximizando la eficiencia, no sólo en la operación de mezcla sino en el proceso completo y vida útil.
El uso voluntario del símbolo 3-A en equipos para producción láctea, alimentaria, cosmética o farmacéutica aporta una confianza mayor, ya que como fabricantes aceptamos y cumplimos las directrices correspondientes, contribuyendo a una producción segura.
Puedes revisar qué empresas forman parte de este reconocimiento en la página oficial de 3-A.
Recuerda que en Autmix seguiremos trabajando por la mejora y transformación del sector productivo, cuenta con nosotros para todos tus proyectos.
Reduce tus costos operativos
Quiero que me contacten